ACCESO

Máster Universitario en Envejecimiento Activo y Salud
Requisitos de acceso

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

1. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.

3. Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:

 

    • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.
Criterios de valoración

El perfil de acceso y admisión queda vinculado con las siguientes titulaciones:
Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.
Para determinar la admisión, se atenderá al título de grado o equivalente que el candidato presente como título de acceso, los cuales serán baremados del siguiente modo:
Grados o equivalente en Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional: 4 puntos.
Las asignaturas de los expedientes académicos de acceso presentados serán baremadas del siguiente modo:

  • Aprobado…..1
  • Notable……..2
  • Sobresaliente…3
  • Matrícula de Honor…4

Criterios de admisión:

  • Expediente académico: 70%
  • Carta motivada exponiendo las razones por las cuáles el alumnado desea realizar esta formación.: 20%
  • Formación postgrado relacionada con el Máster: 10%

El proceso de selección tendrá lugar siempre y cuando el número de solicitudes supere al número de plazas ofrecidas por el programa, y en caso contrario se admitirá a todos aquellos que cumplan con el perfil. El número máximo de estudiantes que serán admitidos en el programa será 20, y el número mínimo para su puesta en marcha será de 15.

 

Plazas ofertadas

Preinscripción y matrícula
PLAZOS:
Fase 1: del 10 de marzo al 26 de junio.
Fase 2: del 7 de julio al 7 de septiembre.
Texto íntegro de la convocatoria
PREINSCRIPCIÓN

Toda la información sobre la preinscripción curso 2019-20:
https://web.ua.es/es/continua/preinscripcion-masteres-universitarios.html

Enlace preinscripción:
https://web.ua.es/es/continua/preinscripcion.html

MATRÍCULA

Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.

En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información: Legalización de documentos.